Taller de Yoga: El guerrero que hay en ti

Taller de Yoga: El guerrero que hay en ti

En este taller trabajaremos de forma dinámica, basándonos en la práctica de Ashtanga Yoga, en concreto, la primera serie.

El ashtanga vinyasa yoga fue popularizado por el maestro Sri Pattabhi Jois, quien lo aprendió de su maestro Krishnamacharia. Se trata de una serie de asanas que se agrupan en varias series. Se diferencian del hatha yoga en el uso de vinyasas (secuencias), que encadenan un movimiento con otro siguiendo el ritmo de la respiración. Las secuencias usadas siempre son las mismas y se van añadiendo secuencias a medida que se avanza en la práctica.

Otros elementos que diferencian la práctica del hatha yoga del ashtanga yoga es el uso de la respiración Ujjayi, los bandhas (cierres energéticos) y la orientación de la mirada (dristi). La finalidad de estos tres factores es aumentar la concentración durante la práctica y el control de la propia energía.

La práctica del ashtanga vinyasa yoga con una buena respiración ayuda a purificar cuerpo, mente y emociones, siendo también llamada la primera serie Yoga Chikitsa, que significa terapia de yoga.

Ánimo, fortaleza y coraje serán las bases de nuestra práctica.

Día: Viernes 19 de octubre

Hora: de 18’00 a 19’30

10 euros

Deja un comentario