PSIQUESANA

Flores de Bach

FLORES DE BACH 

Las flores de Bach constituyen una terapia natural basada en la energía curativa de 38 flores que ayudan a la persona a comprender y superar las emociones que subyacen a diversos síntomas, enfermedades o trastorno. Se entiende desde esta terapia al ser humano como un todo que se influye. Pueden usarse como crecimiento personal, no siendo necesario encontrarse enfermo para beneficiarse de ella. De esta forma, pueden explorarse cualidades como la escucha, la empatia, la inteligencia emocional, etc.

Los preparados florales son personales y están basados en la información que obtiene el terapeuta durante la entrevista.  Es como una evaluación y posterior diagnóstico en los que se eligen las flores que la persona necesita en ese momento concreto.  El remedio Rescate es un métodos de urgencia, se toma durante un breve periodo de tiempo en el que la persona tiene síntomas de ansiedad. El Rescate está formado por 5 flores y está recomendado para la ansiedad. El Rescate reforzado se compone del Rescate y 3 flores más, y se aconseja en momentos de ansiedad extrema.

Consulta

25

Preparado floral

8

Rescate reforzado

10

REIKI

DESDE NUESTRA MANO A tu bienestar

REIKI

El Reiki es un sistema de sanación natural creado por el japonés Mikao Usui, que permite recuperar nuestro equilibrio (físico, mental y espiritual) mediante la imposición de manos, canalizando así la energía vital universal para armonizar nuestro ser. Es un método reconocido por la OMS que ya se lleva a cabo en multitud de hospitales de EEUU y Reino Unido. En mi experiencia como terapeuta reiki, profesora de yoga y practicante de meditación y relajación, he observado que las variables que definen a estas disciplinas son similares. Es bien sabido y no cabe duda que cuerpo y mente van unidos, y que la relajación influye positivamente en el pronóstico de muchas enfermedades, incluyendo las enfermedades crónicas o no infecciosas (diabetes, esclerosis múltiple, enfermedad coronaria, etc.) Cuando nos relajamos disminuimos nuestro nivel de cortisol en sangre (la hormona del estrés), nuestra tasa cardiaca disminuye, la presión arterial baja, respiramos profundamente, la musculatura se suelta. En definitiva, creamos un caldo de cultivo propicio para la salud. En el momento en el que estamos sobre la camilla recibiendo reiki, llegamos a entrar en una relajación profunda, experimentando todos los beneficios anteriormente mencionados. Otro factor a tener en cuenta es la sensación de las manos del terapeuta reiki, que puede servirnos para identificar las diferentes zonas de nuestro cuerpo y servirnos así de meditación (sensaciones corporales). Estamos atentos/as a esas sensaciones, lo que significa dejar de un lado pensamientos negativos o rumiativos que también merman nuestro bienestar.

 Las sesiones de Reiki son siempre individuales. Se realiza en camilla sin necesidad de quitarse la ropa, únicamente los zapatos. La sesión tiene una duración de 1 hora aproximadamente. 

1 sesión 

20 

Bono de 4 sesiones  euros

60