Charla gratuita: Menstruación sostenible

Charla gratuita: Menstruación sostenible

Se estima que un 26 % de la población son personas con vulva que menstrúan (aproximadamente 1.800 millones). Estas personas necesitan usar productos de higiene durante los días de la regla, que comprende entre los 2 y 7 días al mes por norma general.

Se calcula que una sola persona genera aproximadamente unos 16 kilos de residuos no reciclables procedentes de esos productos.

Para evitar tal cantidad de residuos existen alternativas de higiene sostenibles, que tienen una vida útil de varios años (10 años en el caso de la copa menstrual) en lugar del conocido usar y tirar.

Otro problema, es la cantidad de tóxicos que contienen y que se generan durante su producción. Compresas, tampones, etc. están fabricados con plásticos, líquidos blanqueantes y fibras sintéticas, residuos altamente contaminantes para el medio ambiente y que pueden causar reacciones alérgicas o de sensibilidad.

En esta charla hablaremos de los métodos actuales y no tan actuales, ecológicos y sostenibles que existen, cómo se usan y cómo se mantienen, para que duren lo máximo posible.

Viernes 22 de Noviembre a las 18’00

Plazas limitadas. Reserva la tuya

Deja un comentario