Aprende a gestionar tu estrés a través de la relajación

Aprende a gestionar tu estrés a través de la relajación

Talleres de relajación

¿Qué es?

Las técnicas de relajación son procedimientos cuyo objetivo es enseñar a las personas a controlar sus propios niveles de activación.
Cada día nos enfrentamos a cambios y nuevas situaciones que valoramos como demandas que exceden nuestros recursos y ponen en peligro nuestro bienestar. El origen de esas demandas podemos encontrarlo no sólo en situaciones externas, sino que nuestros propios pensamientos, las interpretaciones que hacemos de nuestras experiencias y nuestro comportamiento pueden actuar como estresores.
En estas circunstancias, nuestro organismo necesita aumentar sus niveles de activación para disponer de mayores recursos que le ayuden a volver al equilibrio.

Este patron no es perjudicial en sí mismo. Pone a disposición del organismo mayores recursos cognitivos y fisiológicos para hacer frente a demandas excepcionales. Sin embargo, cuando estas reacciones se presentan ante estímulos que no suponen una amenaza o la persona posee recursos suficientes, son de intensidad desproporcionada o se prolonga en el tiempo, puede propiciar la aparición de trastornos psicológicos y somáticos.

¿Para qué sirve?

Las técnicas de relajación suponen una importante alternativa preventiva y terapéutica, permitiendo a las personas controlar sus propios niveles de activación generando una respuesta incompatible con la ansiedad.

Las técnicas de relajación no pretenden eliminar totalmente la tensión, sino rebajarla, suprimiendo la cantidad de estrés que puede interferir con el buen funcionamiento de la persona.

¿ Que voy a aprender?

En este ciclo de talleres aprenderemos diferentes maneras de conseguir relajar cuerpo y mente, y encontraremos nuestro nivel óptimo para desenvolvernos en el día a día.

¿Cuándo?

-Viernes 1 de Junio: Relajación Progresiva

-Viernes 8 de Junio: Relajación Autógena

-Viernes 15 de Junio: Práctica en imaginación

 

Imparte: María del Amor Garcés Santamaría. Psicóloga y profesora de yoga.

Aportación:

1 taller: 10 euros
Ciclo completo: 25 euros

8 plazas para cada taller. Reserva de plaza mediante el pago en:

Psique Sana. Centro de Psicología y Crecimiento Personal

Calle Santiago Apóstol 15, Huelva

685953724

psiquesanahuelva.com

Deja una respuesta