YOGA
Yoga es una disciplina procedente de la antigua India que nos ayuda a observarnos interiormente para que vayamos soltando aquellas actitudes físicas, mentales y emocionales que nos impiden avanzar. En este crecimiento personal, la mente va calmándose, el cuerpo va haciéndose más ágil y fuerte y las emociones pasan a un estado más relativo donde no nos controlan. Todos estos beneficios hacen que podamos adaptarnos a la vida sin estrés. Nos ayuda a a vivir el presente sin angustia, sin miedos, etc., y vamos encontrándonos con nuestro verdadero Ser. Yoga es mucho más que posturas o relajación, es un camino hacia ti mismo.
BENEFICIOS MENTALES
Una práctica de yoga consciente calma la mente y la hace más aguda, haciendo que estemos emocional y mentalmente más estables y fuertes.
Puede ayudar a combatir la depresión y a dar un sentido de propósito
Nos ayuda a manejar la ansiedad, además de despejar la mente y traer la atención al momento presente haciendo la visión más clara.
Ayuda a dormir mejor. Facilita la concentración, a estar alerta y enfocarse, da claridad mental y facilita la toma de decisiones.
Eleva las capacidades intelectuales. Contribuye a un pensamiento positivo, a la relación armoniosa con el entorno y al entusiasmo por la vida.
Aumenta la autoestima y la capacidad de confiar en nosotros mismos. Mejora la relación con nuestro ser físico y nuestra aceptación de él.