PSIQUESANA

PSICOLOGIA

Mejorando el conocimiento de nosotros mismos

Vivimos con el constante deseo de mejorar nuestra vida, pero en muchos casos no sabemos por donde empezar. Trabajo, familia, ocio, en ocasiones, dejan de ser algo que nos aporta felicidad, y es porque no encontramos el equilibrio entre las diferentes facetas de nuestra vida. Psique Sana nace de la motivación por ayudar a encontrar ese equilibrio a través del autoconocimiento que viene al dedicarnos tiempo y espacio para uno mismo, de escuchar cuerpo y mente, acercarnos a lo que de verdad nos importa, recuperando la ilusión y volviendo paso a paso a la felicidad. Si te sientes reflejado/a en estas palabras y dispuesto/a a mejorar con el acompañamiento de un psicólogo, nos encontrarás en Huelva, en nuestra casa. En Psique Sana abordamos temas como la ansiedad, la depresión, fobias, somatización, estrés, disyunciones sexuales, problemas de pareja, etc, desde una perspectiva ecléctica, tomando lo necesario en cada caso de las corrientes cognitivo-conductual y humanista. Te consideramos como parte activa del proceso de mejora. Eres tú quien marca su propio ritmo y la psicóloga es una acompañante en este camino de descubrimiento de tu bienestar.

OFERTA PSICOLOGIA

1ª Consulta gratuita, ven a conocerte!

HORARIO 
Les atenderemos de lunes a viernes de  
10 a 13 h. y de 16 a 20 h. 
- Con Cita previa -

Oferta para parejas

50% de descuento en la primera consulta en Sexología

Tranquilo, las relaciones sexuales no son un examen. 
La eyaculación precoz o la disfunción eréctil son disfunciones que tienen un alto componente psicológico. Nuestros pensamientos, preocupaciones y emociones afectan a todas las esferas de nuestra vida, y la sexualidad no iba a ser menos. 
 Con regularidad encontramos, en hombres completamente sanos, dificultades para disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales, que se hallan inmersos en el círculo vicioso de la ansiedad de ejecución (preocupación por rendir durante la relación sexual). Esto es, que haya ocurrido alguna vez el problema (eyacular antes de lo deseado o la imposibilidad para mantener la erección) y en ocasiones posteriores se mantenga observándose y evaluandose, dejando así de sentir y fluir dentro del contexto sexual, lo que se traduciría en una repetición del problema y la consiguiente ansiedad de ejecución. Igual que este círculo se crea se puede romper. A través de la comprensión de la propia sexualidad y de la modificación de pensamientos y conductas podemos mejorar

Recupera tu deseo y disfruta de tus relaciones. Las disfunciones sexuales más frecuentes en mujeres son la falta de deseo sexual, el vaginismo (contraccion involuntaria de los másculos de la vagina) y la dispareunia (dolor durante las relaciones) El cerebro es el órgano sexual más importante. El deseo, está íntimamente relacionado con nuestra educación y experiencias, es el primer paso para mantener una relación sexual y debe estar presente mientras esta dure. Si mi mente está en mil cosas, más pendiente de si mi cuerpo responde (lubricación) o si tengo miedo al dolor u otras circunstancias, la relación sexual no fluye. Incidimos, entonces, en esos pensamientos que nos quitan bienestar (técnicas cognitivas) y volvemos a nuestro cuerpo para sentirlo en plenitud (focalización sensorial)

Muchas parejas se rompen, no porque se hayan dejado de querer, sino porque no saben solucionar sus problemas. Cuando la relación de pareja empieza a deteriorarse y pensáis que no podéis más, es el momento de pedir ayuda a un profesional. 
 La falta de comunicación o las discusiones constantes, inútiles y destructivas que causan dolor a ambos, sin llegar a ninguna solución, y la falta de aceptación del otro, suelen ser las causas más frecuente del deterioro de las relaciones. La terapia supone un cambio de conductas por parte de ambos miembros de la pareja, un aprendizaje en la forma de comunicarse de manera positiva y un reencuentro de la persona amada. " El amor no significa sacrificarse por otro sino disfrutar de su existencia". Jorge Bucay

¿por qué ir al psicólogo?

Conocerse y Amarse

AYUDA A VIVIR MEJOR