psiquesana

YOGA

Yoga es una disciplina procedente de la antigua India que nos ayuda a observarnos interiormente para que vayamos soltando aquellas actitudes físicas, mentales y emocionales que nos impiden avanzar. En este crecimiento personal, la mente va calmándose, el cuerpo va haciéndose más ágil y fuerte y las emociones pasan a un estado más relativo donde no nos controlan. Todos estos beneficios hacen que podamos adaptarnos a la vida sin estrés. Nos ayuda a a vivir el presente sin angustia, sin miedos, etc., y vamos encontrándonos con nuestro verdadero Ser. Yoga es mucho más que posturas o relajación, es un camino hacia ti mismo.

BENEFICIOS FÍSICOS

 Estimula el sistema inmunológico, estimula los procesos metabólicos y anabólicos, mejora la circulación sanguínea y oxigena el cuerpo. Aumenta la flexibilidad. Aumenta la fortaleza física, trabaja los músculos y moldea el cuerpo. Aumenta la energía y la vitalidad. Ayuda a disminuir el dolor a través de la producción de endorfinas y la disminución de la inflamación. Nos enseña a respirar mejor Mantiene la columna vertebral joven. Ayuda a disminuir el envejecimiento. Estimula los órganos internos con ejercicios específicos.Uno de sus efectos más notorios es en los sistemas endocrino y neurológico. Limpia y desintoxica. Mejora la vida sexual. Nos hace sentir menos cansados porque no gastamos energía en tensiones innecesarias.

BENEFICIOS MENTALES

Una práctica de yoga consciente calma la mente y la hace más aguda, haciendo que estemos emocional y mentalmente más estables y fuertes.

Puede ayudar a combatir la depresión y a dar un sentido de propósito

Nos ayuda a manejar la ansiedad, además de despejar la mente y traer la atención al momento presente haciendo la visión más clara.

Ayuda a dormir mejor. Facilita la concentración, a estar alerta y enfocarse, da claridad mental y facilita la toma de decisiones.

Eleva las capacidades intelectuales. Contribuye a un pensamiento positivo, a la relación armoniosa con el entorno y al entusiasmo por la vida. 

Aumenta la autoestima y la capacidad de confiar en nosotros mismos. Mejora la relación con nuestro ser físico y nuestra aceptación de él.

YOGA HORARIO

LUNES Y MIERCOLES

de 18:00 a 19:00 y de 20:00 a 21:00

MARTES Y JUEVES

de 10:00 a 11:00